¿ CÓMO ES LA SECUENCIA DE PRÁCTICAS EN NUESTRA FORMACIÓN DE FACILITADORES?

La Escuela FloreSiendo brinda una formación de seis ciclos formativos de 3 noches cada uno. En el CUARTO CICLO la persona ya facilita como responsable una sesión de ayahuasca supervisada por facilitadores veteranos profesores que lo acompañan en la noche.

La formación es en facilitación, integración, contención de grupos y comunicación. La hemos presentado públicamente como formación en psicoterapia asistida con psicodélicos que es el marco conceptual actual en el que podríamos englobarla pero en realidad la formación va más allá de la psicoterapia , los psicodélicos y cualquier técnica o abordaje siendo una escuela donde a través del amor nos instruimos en acompañar a otros desde el amor con la suavidad, la comprensión y el cariño con la que nos acompañamos a nosotros mismos.

Los dos primeros ciclos la persona interioriza a través de la escucha aspectos fundamentales sobre la importancia de la responsabilidad, la asepsia y la profesionalidad que han de caracterizar a un facilitador. En el tercer ciclo la persona se autoaplica kambó, da una sesión de bufo alvarius como responsable siendo supervisado y apoya en una toma de ayahuasca como ayudante antes de lanzarse a darla el mismo en el cuarto ciclo donde también ya comienza con la facilitación como responsable de kambó y continúa con sus prácticas de integración que ya comenzó en el tercero así como también sus prácticas de como crear el campo de apertura en las sesiones de compartir a través de la palabra antes de las sesiones de ayahuasca.

En el quinto ciclo comienza con las sesiones de integración, el arte de acompañar al otro a liberarse y abrazarse a través del uso de la palabra, dinámicas, acompañamiento cercano y la transmisión del amor en todo ello.

Como aclaración decir que no es necesario tomar medicinas psicodélicas durante todos los ciclos, con haber tenido experiencias profundas con ellas y ser conscientes del potencial terapéutico que tienen es suficiente.

En el quinto ciclo realiza prácticas como apoyo y en el sexto ciclo como responsable supervisado. Una vez completada la formación la persona tiene la posibilidad de trabajar en nuestra organización siendo remunerado por ello aunque en algunos casos y funciones ya puede comenzar antes de completarla. La otra posibilidad es utilizar la formación para implementarla en la organización de retiros propios constituyendo cada uno su proyecto, lo cual nos satisface como parte de la expansión de esta labor a nivel internacional y de múltiples maneras que se diversifican cuando las bases fundamentales están claras e integradas. Es un placer muy gratificante ver como tantas personas vienen a formarse ante una demanda de atención de participantes a nivel global que supera el número de facilitadores existentes. Gracias a tod@s

SECUENCIA DE CICLOS ESCUELA FLORESIENDO

🌸:1° Ciclo

Cuatro clases: aplicación kambó, bufo, facilitación ayahuasca , nociones básicas y profundas de integración

2° ciclo:

Tres clases :

kambó (repaso), facilitación, integración

Práctica

-apoyo bufo

3°ciclo:

– Autoaplicación kambó

– Responsable sesión bufo alvarius

– Apoyo en toma de ayahuasca

4°ciclo:

Una clase integración

– Responsable toma de ayahuasca

– Dar conferencia 15 minutos de un tema durante la clase de comunicación de la tarde con retroalimentación

5°ciclo:

– Apoyo Integración

6°ciclo:

– Responsable Integración

Formación en Barcelona ( en español con traducción al inglés ,francés…) vienen alumnos de toda Europa y también desde Asia :

Formación Barcelona

English : https://www.escuelafloresiendo.com/training-barcelona/

French:

Formación en Colonia del Sacramento
( vienen personas de toda Latinoamérica):

Escuela FloreSiendo estamos constituidos como sociedad limitada (SL) de expansión ilimitada. Somos un equipo de facilitadores, psicólogos, medicos asesores y terapeutas que desde el entusiasmo estamos cocreando junto a tod@s vosotr@s esta hermosura de vida.

www.escuelafloresiendo.com